jueves, 11 de noviembre de 2010

Son los Gobiernos quienes deben decidir si se legaliza la droga


Esta decisión no debe recaer sobre los ciudadanos, dijo el comandante de la Policía Nacional de Colombia, general Óscar Naranjo, al opinar sobre el referendo del pasado día 2 en California en el que se rechazó el consumo y venta legal de la marihuana.

"Lo aceptable desde el punto de vista ético y moral es que no deben ser los ciudadanos sino los gobiernos y líderes quienes definan si el consumo de marihuana debe legalizarse", dijo.

El general Naranjo participó este miércoles en Miami, en un desayuno de trabajo organizado por la revista Poder y la organización Americas Business Council (ABC), que el martes le entregaron un galardón por su liderazgo en la lucha contra el narcotráfico.

El alto oficial evitó pronunciarse a favor o en contra de la legalización de la marihuana e insistió en que deben ser los Gobiernos quienes tomen ese tipo de decisiones.

"En estas materias de drogas, así como en el derecho penal resulta muy peligroso que los ciudadanos basados en sus sentimientos y pareceres determinen el contenido de las leyes", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario