jueves, 28 de octubre de 2010

Ultimas colecciones!!

JOHANNA ORTÍZ
La colección de esta diseñadora vallecaucana se inspiró en el desierto del Sahara. La tendencia tipo safari y nómada caracterizaron las prendas en la pasarela. Siluetas ligeras y en materiales fluidos, vaporosos y frescos, hicieron de estas las más versátiles al tipo de mujer elegante. En cuanto a la paleta de colores, Johanna utilizó neutros como: el beige, el camel, el hueso, el arena, el blanco y el gris, combinados con otros colores vivos como el naranja y el rojo.

RENATA LOZANO
El estilo preppy y casual que la diseñadora propuso en su última colección impactó a todos los asistentes del desfile. Los cortes impecables y la excelente confección hicieron de esta propuesta mi favorita. Estampados sutiles en colores pálidos y pasteles hicieron gama con la paleta de colores en tonos lavanda, rosa, gris y verde. Telas vaporosas, ligeras y con brillo hicieron parte de esta colección. Los vestidos largos tipo “Folk” sobresalieron por sus estampados orgánicos.


LINA CANTILLO
La diseñadora barranquillera vistió a modelos femeninas con prendas masculinas que caracterizaron su estilo vanguardista. Inspirada en el artista Dash Snow, propuso prendas ajustadas al cuerpo en materiales frescos como algodones, driles, denim y algunos paños. Colores vivos como el rosa chicle y el azul aguamarina, se mezclaron con tonos simples como el gris, el camel y el negro. Bermudas cortas con chaquetas tipo blazer fueron la tendencia predominante durante esta puesta en escena.


MARÍA ELENA VILLAMIL
La diseñadora caleña María Elena Villamil fue la encargada de abrir la semana de la moda con una propuesta vanguardista, de formas y cortes interesantes, típicos de la creatividad de ella. Faldas y pantalones amorfos y amplios llamaron la atención de los espectadores. Bolsillos grandes y removibles con cremalleras en cobre fueron el plus de esta colección. Las siluetas relajadas y poco convencionales hicieron de esta colección la más vanguardista de todas. En la paleta de colores sobresalieron los pálidos, los tenues y fueron utilizados en cada una de sus creaciones.


MARÍA LUISA ORTÍZ
La diseñadora capitalina mostró una vez más su estilo francés de elegancia y sofisticación. Inspirada en los años 30, 40, y 50, María Luisa mostró prendas sobrias aptas para ocasiones especiales y glamorosas. Materiales como encajes, sedas, tafetanes y transparencias, hicieron de esta colección una propuesta romántica interesante. La paleta de colores utilizada oscura en su mayoría como: el negro, el azul oscuro, el gris y el blanco fueron los favoritos en esta colección.

Tendencia en moda

El sastre-pantalón


A finales del siglo XIX se creó el primer sastre-pantalón para mujer y, desde entonces, es una prenda limpia, clásica y minimalista. Después de varias temporadas de vestidos y faldas, finalmente el sastre vuelve a estar de moda. Su resurgimiento seguramente va a convencer a toda una generación de mujeres que creen que vale la pena invertir en uno de buena calidad, pues siempre será un indispensable en tu clóset. Para quitarle un poco de severidad, es bueno hacer combinaciones de cuadros o rayas con un unicolor. Úsalo con blusas ajustadas al cuerpo y con tacones.

Faldas


Lo nuevo está en la falda en círculo, rotonda o serpentina hasta la rodilla, inspirada en los años 50. La falda envolvente también es una sensación. Ninguna de las dos está recomendada para la oficina, donde siempre se verá mejor la falta angosta abajo de la rodilla. Las botas se lucen muy bien con este tipo de prendas.

Pantalones


Vuelven los prenses. Se verán con pliegues y anchos en la bota o estrechos abajo. Para las altas, la primera versión es mejor, para las demás, la otra. Siguen los pantalones estilo harem, pero requieren un cierto estilo y elegancia para verse bien. Los leggings también continúan, pero debajo de faldas y vestidos, nunca con blusa, camiseta, buzo o chaqueta sola.

Blusas


Son la prenda clave para suavizar y balancear lo masculino de los sastres. Los diseñadores las mostraron de telas fluidas o de estilo militar, de algodón con bolsillos amplios. Detalles como los botones, el cuello o los lazos proporcionan un toque femenino.

La silueta


Los cortes están inspirados en la geometría. Líneas rectas, triángulos o círculos, pero ten mucho cuidado con las formas redondas que sólo le quedan bien a las súper flacas. Por el contrario, el doble triángulo, es decir, una falda en A con una chaqueta o capa con vuelo, resulta muy favorecedor.

Pies y piernas


En cuanto a zapatos, poco a poco el alto de los tacones está descendiendo. Vuelven los zapatos de punta y con tacón muñeca. En cuanto a las medias, todo es posible: estampadas, brillantes o tejidas. Se ven cortas como las ‘media-media’ del colegio o la siempre linda media pantalón. Para la noche, los tacones siguen en alturas estratosféricas.

Carteras
Pasaron a un segundo plano. Los zapatos les quitaron protagonismo. Se esfuman de a poco los bolsos inmensos súper decorados para darle paso a una cartera estructurada, como la típica de las mamás o a un sobre sencillo y discreto.